Autoarrayán, Concesionario Oficial Honda en Granada

Noticias oficiales

Conducción autónoma: Honda va un paso más allá con la nueva tecnología ‘Traffic Jam Pilot’

Conducción autónoma: Honda va un paso más allá con la nueva tecnología ‘Traffic Jam Pilot’
Lunes, 21 de diciembre de 2020

Un mundo de carreteras seguras, libre de atascos, accidentes y atropellos. Esta es la visión de futuro con la que Honda está desarrollando nuevas tecnologías de movilidad, como los avanzados sistemas de asistencia a la conducción y de conducción autónoma.

Esta primavera, Honda marcará un hito en Japón con el lanzamiento de la próxima generación del Honda Legend, equipada con la nueva tecnología ‘Traffic Jam Pilot’. El pasado mes de noviembre, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en el país nipón en conseguir la luz verde del gobierno para comercializar este sistema de conducción automatizado de nivel 3. Es decir, capaz de asumir el control del automóvil en determinadas condiciones.

La nueva tecnología permite al conductor activar un sistema automático de monitorización de las condiciones de tráfico y tomar el control total del vehículo en los momentos en que es seguro hacerlo. Por ejemplo cuando la conducción consiste en seguir al automóvil de delante y mantenerse dentro del carril. O cuando la velocidad máxima es de 50 km/h. Cuando el sistema detecta que ya no es seguro seguir funcionando de forma autónoma, emite una señal al conductor, que debe estar preparado para tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Un paso más allá en seguridad

Una vez obtenida la autorización requerida por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT), Honda tiene las puertas abiertas para que sus nuevos modelos, los primeros equipados con el sistema de conducción automática “Traffic Jam Pilot”, puedan utilizar este sistema en las carreteras públicas de Japón. Con esta nueva tecnología la compañía da un paso más en su misión de reducir los errores humanos. Unos errores que están detrás de una gran parte de las colisiones en las carreteras de todo el mundo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock