Autoarrayán, Concesionario Oficial Honda en Granada

Noticias oficiales

Honda supera el hito de 400 millones de motocicletas en su 70 aniversario

Honda supera el hito de 400 millones de motocicletas en su 70 aniversario
Martes, 14 de enero de 2020

El éxito de Honda comenzó sobre las dos ruedas. En 1949, tras el relativo éxito de la A-Type, el primer modelo de Honda que salió al mercado, llegó al mundo la Honda Dream D-Type, la primera motocicleta «made in Honda». Poco después, en 1952, ya con las ventas de la Cub F-Type y la Dream E-Type (la primera moto de cuatro tiempos de la marca) viento en popa, su fundador Soichiro Honda se embarcaba hacia Estados Unidos con la loca idea de hacer de la compañía un referente mundial. Sería un largo viaje, cuyos frutos sobrepasarían todos los límites.

Hoy, 70 años después, Honda celebra el aniversario de esta mítica motocicleta alcanzando la asombrosa cifra de 400 millones de unidades producidas en todo el mundo, con 35 fábricas en 25 países a lo largo de Europa, Asia, África y América. Desde los duros tiempos de su fundación en 1948, justo después de la Segunda Guerra mundial, Honda no ha cesado de crecer y superarse, expandiendo su producción global década tras década.

El secreto del éxito

Siguiendo su principio fundamental de producir de forma local según la demanda de cada mercado, Honda consiguió fabricar 100 millones de motocicletas en 1997, 300 millones en 2014, y 400 millones en 2019. Un crecimiento exponencial. Por si fuera poco, en 2018 Honda superó por primera vez en su historia los 20 millones de unidades producidas en un sólo año. ¿El secreto? Mantener su esencia, sus valores y su compromiso.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock