Autoarrayán, Concesionario Oficial Honda en Granada

Noticias oficiales

¡Ponte el cinturón! Las nuevas tecnologías no pueden sustituir los buenos hábitos al volante

¡Ponte el cinturón! Las nuevas tecnologías no pueden sustituir los buenos hábitos al volante
Viernes, 20 de septiembre de 2019

Ir demasiado rápido, hacer maniobras imprudentes, las distracciones con el móvil… Aunque a menudo nos parezca cómoda y placentera en el día a día, la vida al volante comporta peligros y riesgos a evitar. Los hábitos de los conductores han mejorado mucho en las últimas décadas, pero aún hay camino que recorrer, según señala la nueva edición del “Observatorio del Comportamiento de los Conductores en la Red de Autopistas” publicada este verano por el Grupo Abertis.

Fuera móviles

El nuevo estudio apunta que el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente, ya que implica apartar la vista de la carretera.

Una llamada de un minuto y medio, aunque se utilice el manos libres, tiene un fuerte impacto en la capacidad de atención del conductor, que deja de percibir hasta un 40% de las señales. A 120 km/h, si escribimos un mensaje breve recorremos 660 metros sin mirar la carretera, y si seleccionamos un número para llamar circularemos una distancia equivalente a unos cuatro campos de fútbol sin prestar atención.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock