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EL MÉTODO HONDA DE FABRICAR LOS MOTORES DIÉSEL MÁS EFICIENTES

EL MÉTODO HONDA DE FABRICAR LOS MOTORES DIÉSEL MÁS EFICIENTES

-Desde que Honda creó su primer motor diésel en 2003, las mecánicas de gasóleo de la marca siempre han marcado la referencia en sus categorías

-La compañía dispone de tecnologías y métodos de fabricación exclusivos que hacen únicos a sus propulsores diésel

-El nuevo motor 1.6 litros i-DTEC del Civic ha conseguido el extraordinario logro de reducir sus valores oficiales de consumos y emisiones respecto a su predecesor

-El propulsor cumple con la normativa EURO 6d-TEMP, la más estricta actualmente en materia de emisiones

-Sometido al nuevo ciclo de homologación WLTP, obtiene un dato correlacionado a NEDC de tan sólo 93 g/km de CO2 (Civic 5 puertas)

-La reducción de emisiones del motor 1.6 litros i-DTEC de 2018 respecto al 2.2 i-CTDi de 2003 es espectacular: un 34,9 % menos de CO2, un 66,9 % menos de NOx y un 99,3 % menos de partículas

2018: Los increíbles logros de la segunda generación del 1.6 i-DTEC

Cinco años después de su nacimiento, el exitoso 1.6 i-DTEC ha sido mejorado en su segunda generación, para conseguir una eficiencia y sofisticación aún más extraordinarias. El objetivo era lograr niveles aún más bajos de emisiones de NOx, sin renunciar a una respuesta más ágil y deportiva y un mayor refinamiento.

Con las mejoras introducidas en el nuevo motor diésel 1.6 litros i-DTEC los ingenieros de Honda han conseguido reducir la fricción de los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y diversos avances que facilitan aún más la conducción del automóvil. Se han utilizado nuevos procesos de fabricación y materiales, además de tecnologías de última generación para desarrollar un motor completamente revisado.

El nuevo 1.6 i-DTEC de Honda cumple con la normativa EURO 6d-TEMP, la más estricta del mundo en materia de emisiones. Es uno de los primeros motores que se ha sometido oficialmente al nuevo ciclo de pruebas WLTP (del inglés Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures, Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial). Esta prueba, que sirve para homologar las cifras oficiales de consumos y emisiones, sustituye al anterior método de medición NEDC y reflejan de un modo más fidedigno las cifras de los vehículos en la vida real.

Además, las soluciones tecnológicas de Honda han permitido que el Civic 1.6 i-DTEC presente unas emisiones ultrabajas sin necesidad de emplear aditivos de urea. Gracias a ello, los usuarios de este modelo no tendrán que preocuparse por rellenar el depósito de AdBlue, un líquido que hay que manejar con precaución al ser corrosivo y que supone un coste extra de mantenimiento.

El Honda Civic 1.6 i-DTEC presume de un consumo medio homologado de 3,5 litros/100 km y de unas emisiones de CO2 de 93 g/km en su variante de 5 puertas, cifras que se reducen a 3,4 litros/100 km y 91 g/km de CO2 con la carrocería sedán. En cuanto a los óxidos de nitrógeno, se ha comprobado oficialmente una cifra de sólo 57,2 mg/km, y de 0,13 mg/km de partículas. Son cifras que están muy por debajo de los límites permitidos por la normativa europea para el año 2020 (120 mg/km de NOx).

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